Ir al contenido principal

Celebración XVII ANIVERSARIO de AJOVAL.






30/07/2015

Un día tal que hoy hace 17 años se reunieron un grupo de jóvenes en las antiguas instalaciones anteriores a la casa de la cultura. Allí se decidió dar un cambio a la vida social de los jóvenes en nuestro pueblo. Por ello se comenzó con una andadura de cambios, de impulso joven y de actividades sociales, educativas, culturales, deportivas e innovadoras que implicaran no sólo a los jóvenes de la localidad, sino a todas las generaciones y jóvenes de la comarca.
Muchas son los proyectos desarrollados, las colaboraciones con entidades públicas y privadas, actividades desarrolladas en distintos puntos de Extremadura, España, Europa, Sudamérida y África.
Jóvenes cooperantes en nuestro pueblo de Islandia, Francia, Austria e Italia.
Un total de 42 convivencia de Fines de Semana en infinidad de puntos, albergues y zonas de acampadas tanto en Valdehornillos, Badajoz, Caceres y otros puntos de España.
Un total de 13 intercambios juveniles de entre 10-21 días, gestionados directamente por AJOVAL.
Participación en otros 22 intercambios organizados por otras entidades y que nuestra entidad aportó jóvenes.
Un total de 10 festivales de música MELÓN MUSIC.
8 programas integrales de juventud anuales en nuestro pueblo con 30 actividades distintas cada uno de ellos.
Escuelas de Tiempo Libre para niños y jóvenes en Vivares, Santa Amalia, La Haba y  Valdehornillos.
Intervenciones de instalación Multideportivas y alternativas en más de 50 lócalidades extremeñas a lo largo de estos años.
Colaboraciones con asociaciones juveniles de Vivares, Hernán Cortés, Ruecas, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Llenera, Campanario, Esparragalejo, Villamiel, Guadalupe, Miajadas, Torviscal, Valdivia, Mengabril, Medellín, Don Benito, Plasencia....
Han pasado un total de 190 socios por nuestra entidad.
Desde el 2001 la constitución propia de la casa de la juventud AJOVAL manteniéndola, obrándola, dinamizandola y gestionando desde ella multitud de propuestas innovadoras y tradicionales.
Campañas de sensibilización tanto de trafico, educación afectivo sexual, consumo, salud, participación...

En definitiva, un aplauso para todas aquellas personas, tanto socios como colaboradores, y aquellos que hicieron más fácil el desarrollo de las propuestas de los jóvenes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio de la vida en la ALDEA GALA.

El tradicional campamento urbano juvenil-infantil acoge a 16 jóvenes en su organización, 2 colaboradoras y 23 niños/as participantes. En total 40 personas aprox.


Entrada de los participantes a la actividad.






Viernes 23 de Junio de 2017. Casa de la Juventud AJOVAL Valdehornillos PROYECTO: TRADICIÓN RURAL JUVENIL

Campamento Urbano de Fin de Semana.

Aquí nuestra propuesta para este año sobre el tradicional campamento urbano de fin de semana. En breve os mostraremos más información.

Inicio del COFFEE BIKE